Hallan embolsados a 2 de la Fuerza Civil; hay 13 desaparecidos en Veracruz-Boca

Corporaciones policiales fueron informadas sobre la localización de dos cuerpos sin vida que fueron arrojados a un costado de la carretera Papantla-Gutiérrez Zamora

Bernabé Vallejo | Colaborador | Diario de Xalapa

  · lunes 3 de agosto de 2020

Foto: Rodolfo Ávila | Diario de Xalapa

PAPANTLA, Ver.- Corporaciones policiales fueron informadas sobre la localización de dos cuerpos sin vida que fueron arrojados a un costado de la carretera Papantla-Gutiérrez Zamora, en las inmediaciones de una exgasera la altura de Totomoxtle, perteneciente a este municipio papanteco. Horas más tarde se confirmó que se trataba de los dos elementos reportados como desaparecidos.

Personal y unidades de distintas corporaciones acudieron para acordonar y resguardar el área en espera de las autoridades correspondientes.

Los cuerpos se encontraban en bolsas negras y encintados, los cuales coinciden con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública adscritos a la Fuerza Civil, quienes fueron reportados como desaparecidos desde el viernes en Boca del Río.

Los cuerpos de seguridad cerraron la carretera Papantla a Gutiérrez Zamora en ambos carriles y colocaron cintas de seguridad para permitir las labores de investigación.

Los reportes indican que se trataba de Yeraldi "N", de 38 años, e Ismael "N", de 42, quienes se presentaron a laborar como todos los días en sus respectivas áreas, siendo buscados afanosamente sin respuesta, pues sus familiares dijeron ignorar su paradero, posteriormente fueron boletinados por autoridades judiciales.

La Policía Estatal, en coordinación con personal de la Policía Ministerial y Servicios Periciales, mantuvieron el sitio resguardado para los trámites de ley.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indicó que trabajará de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado (FGE) en las indagatorias que permitan dar con los responsables de este homicidio y llevarlo así ante la justicia.

Se trataba de Yeraldi "N", de 38 años, e Ismael "N", de 42, quienes se presentaron a laborar como todos los días en sus respectivas áreas

Van 22 desaparecidos en julio, en el puerto

Un total de 22 personas originarias de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río fueron reportadas como desaparecidas tan solo en el mes de julio y nueve de estas pudieron ser localizadas por las autoridades y devueltas a sus familiares. Según información de la Comisión Estatal de Búsqueda del total de reportes que se recibieron y que fueron boletinados, todavía hay 13 personas que siguen siendo buscadas por las autoridades.

De entre las nueve personas que fueron localizadas con vida y regresadas con sus familiares hay 4 menores con edades de 10, 12, 13 y 14 años. En cuanto a los que continúan desaparecidos hay 4 mujeres y 9 hombres con edades de entre los 16 y 43 años.

En el caso de los últimos reportes de desaparecidos y que además fueron compartidos a través de las redes sociales se encuentra el caso de Virginia "N" de 18 años de edad quien fue vista por última vez el 31 de julio y por la cual sus familiares piden localizarla.

La información de la chica aún permanece vigente en la página de la Comisión Estatal de Búsqueda, pero se sabe que la joven posteó un mensaje en su perfil de Facebook donde argumentó que se salió de su casa por razones personales y pidió que no se le busque porque ya se había comunicado con su mamá.

Otro de los casos que aún está sin resolverse, es el de la desaparición de Fernando "N" de 37 años de profesión maestro de educación física quien salió de su casa para asistir a un partido de fútbol en un campo del municipio de Medellín de Bravo.

Según su esposa, Fernando "N" desapareció con todo y el automóvil y aunque no regresó a su casa, sus tarjetas de crédito fueron utilizadas para hacer compras en por lo menos tres centros comerciales distintos y se retiró dinero del cajero.

En la página de la Comisión Estatal de Búsqueda aparecen fotografías y toda la información de las personas desaparecidas pero familiares y amigos también realizan campañas a través de las redes sociales con la esperanza de saber de ellos.

Fueron localizadas nueve personas con vida y regresadas con sus familiares. En cuanto a los que continúan desaparecidos hay 4 mujeres y 9 hombres con edades de entre los 16 y 43 años.

Con información de Ingrid Ruiz Rivera