AQUILA, Ver.- El cadáver de un hombre atado de pies y manos, con huellas de tortura y ejecutado a balazos, fue encontrado en descomposición en el lugar conocido como Las Cumbres, en un camino que conduce al municipio de Tehuacán.
Debido a la descomposición del cuerpo no fue posible su identificación, por lo que autoridades ministeriales trasladaron los restos al Semefo, en donde se espera que sea reconocido.
Por su parte el médico legista practicaría la necrocirugía de rigor a los restos mortales para determinar las causas de muerte.
Con ello también se podrá conocer el tiempo de fallecido de la persona, aunque a decir de especialistas en medicina forense podría tener más de 10 días de ejecutado.
Lo único que se sabe es que la persona asesinada vestía una camisa blanca, un pantalón de mezclilla azul y una chamarra amarilla, lo cual podría ayudar a reconocerlo.
El hallazgo del hombre fue hecho por lugareños de la zona, quienes realizaban un recorrido y percibieron el fétido olor del cuerpo en descomposición, por lo que dieron parte a la policía a fin de que tomará conocimiento y montara la cadena de custodia.
Posteriormente peritos criminalistas del Departamento de Servicios Periciales así como detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) asignadas a la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia (SUIPJ) en Nogales, quienes acudieron a tomar conocimiento y dieron fe de los hechos.
Las autoridades abrieron carpeta de investigación y darán seguimiento a los hechos en un intento por conocer si la persona encontrada fue secuestrada o esta reportada como desaparecida en la región.