Coxquihui, Ver.- Una estudiante del Telebachillerato de este municipio fue asesinada y su cuerpo fue hallado semidesnudo en una milpa, dos días después de que se reportó su desaparición. Por este hecho alumnos protestaron y varios de sus compañeros montaron guardias junto al féretro.
Familiares de la víctima denuncian que la Fiscalía trata de "disfrazar" el crimen de María de los Ángeles Espinosa Gómez, negándose a entregarles el acta de defunción, donde se especifiquen las causas de la muerte.
Este feminicidio ocurrió luego de que María de los Ángeles fue vista por última vez con vida el pasado lunes 26 de febrero y dos días después es localizada con visibles huellas de violencia física y de probable violación.
Con impotencia, sus familiares aseguran que se percataron que le extrajeron ambos ojos.
El cuerpo de la estudiante fue hallado en una milpa, semidesnudo y con tenis, reveló su afligido padre, Enrique Espinosa Santés, quien hizo la identificación oficial del cuerpo de la joven que además presentaba golpes.
María de los Ángeles tenía 18 años de edad y su domicilio, en la comunidad La Higuera, perteneciente a este municipio, en donde cursaba el sexto semestre del Telebachillerato, turno vespertino.
Espinosa Santés dijo que la joven estaba desaparecida desde el pasado lunes 26 de febrero, cuando salió de su casa con destino a la cabecera municipal de Coxquihui, pero ya no regresó a su hogar, por lo cual comenzaron a buscarla sin resultado alguno.
Manifestó que pidieron ayuda a la Policía Estatal que está a cargo de la seguridad en este municipio, pero les fue negada y los policías les respondieron que "a lo mejor andaba de loca", por lo que familiares, vecinos y amigos se organizaron para realizar la búsqueda.
El miércoles fue localizado el cuerpo de la estudiante por lo que dieron aviso a las autoridades, narrando la pesadilla que han vivido en la Fiscalía de Distrito, en donde aseguró que se está tratando de encubrir el crimen, negándose a entregarles el acta de defunción: "No nos han querido entregar ningún papel y sólo nos dijeron que murió de muerte natural, lo cual es una mentira porque a mi niña la mataron", afirmó.
Como se señala, existen evidencias de que antes de ser asesinada la joven fue atacada sexualmente, por lo cual pidió que las autoridades investiguen y den con los responsables de este feminicidio que estremeció a este municipio ubicado en la sierra totonaca, en la sierra del Totonacapan, pues hasta el momento no hay pistas del agresor, por lo que familiares, vecinos, amigos y compañeros de la estudiante realizarán una marcha, para su esclarecimiento.