El cadáver de un hombre reportado como desaparecido fue hallado ayer en el fondo de un barranco, en el municipio de Jilotepec, cerca de Xalapa, de acuerdo con testigos.
La víctima se llamaba Humberto, tenía 43 años y su desaparición se reportó el 8 de noviembre, en el poblado Linderos, del municipio antes citado.
Desde ese día, familiares iniciaron su búsqueda con el apoyo de corporaciones de emergencia, sin que lograran encontrarlo.
Además, la Comisión Estatal de Búsqueda elaboró una ficha con los generales de Humberto y la distribuyó públicamente para pedir el apoyo de la ciudadanía y con ello agilizar su localización.
Sin embargo, alrededor de las 16 horas de ayer, se reportó el hallazgo de un cadáver, en el fondo de un barranco ubicado en Linderos.
Elementos de Seguridad Pública fueron notificados de lo sucedido y tras confirmar los hechos dio parte a la Fiscalía General del Estado para que diera fe e iniciara una carpeta de investigación.
Integrantes de la Unidad de Búsqueda y Rescate, del Escuadrón Nacional de Rescate, fueron requeridos para llevar a cabo la recuperación del cadáver. En apoyo acudieron también elementos de Protección Civil municipal de Jilotepec.
Los rescatistas utilizaron equipo especial y se coordinaron para llevar el cadáver a la superficie, en donde era esperados por peritos criminalistas para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo). Las labores se prolongaron hasta el anochecer.
Al lugar de los hechos, llegaron además agentes de la Policía Ministerial para apoyar en la búsqueda de evidencias.
Finalmente, se dijo que al cuerpo le sería realizada la necrocirugía de ley, para determinar las causas de su muerte.