Este fin de semana, la Secretaría de Marina Armada de México, Ejército Mexicano, SSP y Guardia Nacional encontraron cuatro vehículos en el interior de un inmueble que se localiza en el municipio de Tihuatlán, por lo que iniciaron las investigaciones.
Los trabajos de inteligencia que ya desarrollan las autoridades federales son porque entre los automóviles se encuentra un Jeep gris tipo Rubicón, similar al que aparece en un video difundido en redes sociales, donde se aprecia cuando hombres desconocidos colocaban los restos humanos en Cazones de Herrera.
- Te puede interesar: Muere corredor que se desvaneció en una carrera atlética de 10k, en Veracruz
Es por eso que la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) y policías ministeriales continúan con las investigaciones, pues el resto de automóviles también estarían involucrados en estos hechos.
¿Cómo ocurrió la localización de los autos en Tihuatlán?
Las fuerzas federales y estatales ingresaron al inmueble localizado en un rancho conocido como “Flor de María”, que está a orilla de la carretera federal Tihuatlán-Tuxpan.
En ese lugar, los elementos policiales también encontraron una camioneta tipo Tiguan roja, además de otra unidad 3500 blanca y una Chevrolet roja. Las unidades quedaron aseguradas y con apoyo de grúas oficiales las trasladaron a un corralón de la Fiscalía General de la República (FGR), que se encuentra en la ciudad de Poza Rica para continuar con las investigaciones correspondientes.
El traslado fue mediante un dispositivo de seguridad con numerosos elementos federales y estatales. Hasta el momento no hay informaciones de personas detenidas.
De acuerdo con anteriores publicaciones, el lugar donde fueron asegurados los automóviles, en 2012 las fuerzas federales ya habían ingresado y encontraron un lugar como tipo de entrenamiento, esto se desarrolló luego de que hubo un enfrentamiento entre hombres armados y representantes del orden.
Se espera alguna información de las autoridades en las próximas horas respecto a este aseguramiento y el avance de las investigaciones de lo que sucedió en Cazones de Herrera, en donde encontraron restos humanos de al menos dos personas.
Con información de Bernabé Vallejo / Colaborador.