Un hombre de 65 años de edad fue localizado en un camino de terracería que se encuentra en la comunidad de Emiliano Zapata del municipio de Papantla; habría sido abandonado en ese lugar por su familia, que engaños de llevarlo a pasear ahí lo dejaron; autoridades ya investigan el caso para fincar responsabilidades y sancionar en caso de que resulte la comisión de algún delito.
Fue la mañana de este martes que algunas personas que se dirigían a laboral al campo, encontraron al hombre que presentó problemas de la vista, quién dijo de primer momento que su familia lo dejó en ese lugar el día lunes y aunque pidió ayuda, al estar alejada la zona, nadie escuchó su llamado y pasó la noche ahí.
- Te puede interesar: Taxista muere al caer en canal de aguas negras en Tierra Blanca; todo sobre el caso
¿Quiénes hallaron al adulto mayor?
Luego de ese momento dieron parte a la Agente Municipal de esa localidad que inmediatamente hizo contacto con autoridades del Gobierno Municipal de Papantla para estar al tanto de este caso que causó consternación, pues el hombre al ser localizado, estaba desorientado y con mucho, miedo, además de llorar por el momento que estaba viviendo.
Elementos de la Policía Municipal al entrevistarse con el hombre que estaba en inmediaciones de las viejas instalaciones de Petróleos Mexicanos, dijo llamarse Antonio “N” y contar con 65 años de edad.
Se logró saber que la tarde del lunes su familia lo trasladó de Poza Rica hasta esa localidad, luego de aparentemente viajar por 2 horas, lo dejaron en ese sitio a su suerte y fue la mañana de este martes que lo hallaron.
A don Antonio le brindaron las atenciones necesarias y luego fue llevado al DIF Municipal de la ciudad de Papantla, en donde recibió apoyo en un albergue temporal, en donde tendrá atención médica, aseo, alimentación y todo lo necesario, mientras que autoridades realizarán las investigaciones y tratarán de dar con la familia para fincar responsabilidades y sancionar de encontrar la comisión de algún delito.
Dijo que al estar en ese camino pidió ayuda con gritos, pero no lo escuchó nadie y tuvo que pasar la noche al intemperie; las autoridades ya investigan este caso que causó molestia e indignación en la población papanteca.(Con Información de Luis Xochihua / Colaborador).