Cuahtémoc Zúñiga Bonilla, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), confirmó que los restos humanos que localizaron pobladores de Astacinga, municipio de la zona centro de la entidad que está a 186 km de distancia de Xalapa, eran de un bebé.
El hallazgo ocurrió la noche del pasado sábado a una cuadra del Palacio Municipal de la ciudad, que forma parte de la sierra de Zongolica, cuando habitantes detectaron que perros callejeros devoraban algo que llamaba la atención.
Se dieron cuenta que se trataban partes de un pequeño cuerpo de entre 6 y 8 meses de edad e informaron inmediatamente a las autoridades correspondientes.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), se mantiene realizando las investigaciones.
“La información que yo tengo es que lamentablemente se identificó un feto, tengo entendido que la Fiscalía por noticia criminal ya está haciendo la investigación correspondiente”, puntualizó Zúñiga Bonilla, director de la SSP.
- Te puede interesar: Asesinan a conductor de camioneta en Martínez de la Torre; responsables escaparon
Además agregó que la FGE será la que determine la situación y la investigación de este hecho que causó asombro y consternación; hasta el momento no se ha informado al respecto de quienes podrían ser los padres y se espera en las siguientes horas la autoridad investigadora de detalles de los avances.
La noche de los hechos policías municipales acordonaron la zona y luego peritos recolectaron los pedazos del pequeño cuerpo que se encontraban esparcidos en la calle.
Hasta el momento no hay información y se desconoce sí fue asesinado por los canes o ya estaba sin vida cuando lo encontraron para devorarlo.
Se tiene conocimiento que en los registros de la FGE no hay muertes de menores que se relacionen con ese tipo de casos.
Sin embargo, el pasado 17 de noviembre en del municipio de Ixtaczoquitlán, que se encuentra a 47 km de distancia de Astacinga, encontraron en el interior de una vivienda un feto, esto fue en la localidad de Potrerillo Pueblo y presuntamente se trató de un aborto clandestino; también investigan las autoridades.