El cadáver de Daniela "N", reportada como desaparecida desde el pasado 12 de este mes, fue hallado oculto en una vivienda del municipio de Perote; el presunto responsable fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El hallazgo del cadáver fue realizado anoche, luego de que supuestamente el sospechoso revelara lo sucedido y se pusiera en alerta a las autoridades.
De acuerdo con lo informado, el cuerpo de Daniela fue encontrada oculto en una casa de la calle Morelos, de la zona centro de Perote, donde aparentemente vivía con quien la habría asesinado.
Te puede interesar: Desapareció en Tezonapa: Familia lleva un mes buscándola
Efectivos de Seguridad Pública se presentaron para confirmar los hechos, acordonar la zona y dar parte a la FGE.
Lo anterior generó una movilización de peritos criminalistas y de agentes de la Policía Ministerial, que llevaron a cabo las primeras investigaciones.
Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se detectó que presentaba huellas de violencia.
Por su parte, el presunto responsable se encuentra a disposición de la autoridad ministerial para el desarrollo de las investigaciones.
Al respecto, el alcalde de Perote, Delfino Ortega Martínez, dirigió un oficio al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a la fiscala Verónica Hernández Giadáns, para que se investigue y se esclarezca la muerte de Daniela.
En el oficio también dice que como autoridad municipal no está dentro de su competencia la investigación de ese delito, además de que ofrece su apoyo para coadyuvar en lo que sea necesario, con el fin de que se haga justicia.