Las investigaciones por la muerte de Yarazeth, enfermera que laboraba en el Centro Estatal de Cancerología (CECAN), tienen avances importantes, informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE).
Además da a conocer que la Fiscala General, Verónica Hernández Giadáns, ha designado un grupo especial de fiscales, peritos y policías ministeriales para resolver estos lamentables hechos y procurar justicia, reiterando que ninguna agresión en contra de mujeres quedará impune.
Así mismo detalló que el automóvil propiedad de la víctima que le fue sustraído y que fue localizado, se encuentra siendo procesado por peritos especializados.
La muerte de Yarazeth fue el pasado sábado en su domicilio de la calle Maderas de la colonia Veracruz, de esta ciudad capital.
Por este hecho, amigos y compañeros salieron a las principales calles de la capital veracruzana a exigir justicia por su muerte y lo hicieron con frases “El Cecan está de luto” y “Nos han quitado una”, que aunque la lluvia cayó no importó.
Durante la manifestación compañeros de la enfermera que laboraba en el Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa”, dijeron que ella era una mujer comprometida y entregada a su labor y que no merecía morir así, comentaron las personas que son parte del personal de salud.
Yara, como le decían de cariño, contaba con 37 años de edad, y realizaba labor en apoyo de niños con cáncer; ella se encontraba realizando un posgrado, pues deseaba adquirir más conocimiento en beneficio de sus pequeños pacientes.