Hay terror por asaltos en esta autopista

Los delincuentes sometieron al chofer de un autobús de primera clase que cubría la ruta México – Córdoba

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · domingo 19 de diciembre de 2021

Los pasajeros de dos autobuses foráneos fueron asaltados por un par de delincuentes armados con pistolas / Foto: Cortesía | Gabriel Lagos

Ixtaczoquitlán. Ver.- Esta noche los pasajeros de dos autobuses foráneos fueron asaltados por un par de delincuentes armados con pistolas, tras abordar los vehículos sobre la autopista Puebla- Veracruz tramo Orizaba- Córdoba, a la altura de las comunidades Buenavista y Sumidero pertenecientes al municipio.

Este es el cuarto robo que se registra en esos lugares en agravio de los usuarios de esa red carretera, sin que hasta el momento las autoridades estatales o federales hagan algo por resolver el conflicto.

Te puede interesar: Recuperan 5 vehículos con reporte de robo; tres hombres detenidos

Los hechos ocurrieron cuando los ocupantes de un autobús que cubría la ruta Tehuacan-Córdoba, hizo parada en la comunidad de Sumidero, y ahí fueron asaltados los pasajeros y el chofer tras ser amagados a punta de pistola.

 

 

Minutos después los mismos delincuentes sometieron al chofer de un autobús de primera clase que cubría la ruta México – Córdoba, al aprovechar la ausencia de vigilancia policiaca, la oscuridad de la zona, y el lento avance de los automovilistas debido a obras de mantenimiento en la carretera.

Fue después de pasar la caseta de cobro 045 del Fortín, en donde los agraviados dieron parte a oficiales de Guardia Nacional que se encontraban vigilando, pero a pesar de tomar conocimiento no pudieron detener a los asaltantes debido a la desventaja del tiempo.

Por el momento se desconoce si alguno de los agraviados presentará denuncia por los hechos sufridos ante el personal de la Fiscalía Regional, para iniciar carpeta de investigación dar parte a la Policía Ministerial Acreditable (PMA), a fin de que indague y esclarezca la ola de asaltos y se castigue a los delincuentes.