TECOLUTLA, Ver.– Un helicóptero de la Fuerza Civil tuvo que aterrizar de emergencia en este municipio a causa de los fuertes vientos ocasionados por el paso del Frente Frío número 31; no hay lesionados, de acuerdo con reportes oficiales.
Sus tripulantes realizaban recorridos aéreos para la prevención del delito y a causa de las ráfagas de aire se vieron obligados a realizar un aterrizaje de emergencia en el campo deportivo de la comunidad de Paso del Progreso, esta mañana.
Se trata de un helicóptero Bell, con colores oficiales y logotipos de la Fuerza Civil.
El piloto y los oficiales que lo ocupaban no pudieron continuar con su trayectoria con destino al puerto de Tuxpan.
Al lugar acudieron personal de la Policía Municipal para apoyar a los elementos, que viajaban en dicha aeronave, debido a que pudo haber alguna falla mecánica.
Lo anterior causó zozobra entre la población, pues además del aterrizaje de emergencia del helicóptero llegaron patrullas con uniformados para resguardar la zona y continuar con los operativos en este municipio.
De acuerdo con los primeros informes, el piloto del helicóptero, para no poner en riesgo a la tripulación, optó por retornar y descender en el campo de futbol.
Te puede interesar: "Estamos vivos de milagro", dice Cisneros tras caída de helicóptero
Será en las siguientes horas y una vez que mejoren las condiciones climatológicas cuando la tripulación junto con la aeronave continúen con su recorrido.