Tehuipango, Ver.- Un elemento de la Policía Estatal falleció y al menos once más, entre preventivos y militares, resultaron heridos, tras el desplome de un helicóptero de la Secretaría de Marina, que participaba en un operativo contra secuestradores, en la sierra de Tehuipango.
El accidente sucedió a la altura del poblado Xopilapa, cuando aparentemente la aeronave, una Black Hawk, sufrió una falla mecánica; otra versión señala que las condiciones del clima fueron la posible causa.
Video: Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba
De acuerdo con la Cruz Ámbar, el helicóptero de la Marina cayó encima de patrullas, que tenían bajo resguardo a las personas que recién habían liberado y a cinco presuntos secuestradores aprehendidos.
Una intensa movilización de cuerpos policiales y de rescate de los tres niveles de gobierno se unieron para brindar auxilio a los elementos accidentados.
La Cruz Ámbar dispuso de personal de las delegaciones de Fortín y de Coscomatepec para ayudar en las maniobras de emergencia.
El alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, difundió un video a través de la red social de Facebook, donde confirmó que hace unos días se llevó a cabo el secuestro en aquella zona.
También señala que en total fueron dos patrullas las que quedaron dañadas, lo que provocó que varios elementos, entre éstos del Grupo de Élite de Zongolica que participaba en el operativo, resultaran lesionados.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de un comunicado de prensa, sostuvo que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), con el apoyo de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad Pública, dieron cumplimiento a cinco órdenes de aprehensión en contra de presuntos secuestradores en el municipio de Tehuipango, además de que se rescataron a dos personas.
También señala que las condiciones climáticas provocaron un accidente en tierra, donde se encontraba el policía que perdió la vida.