Ixhuatlán del Café, Ver.- Dos hermanos quedaron heridos, uno de ellos de gravedad, tras agarrarse a machetazos por la supuesta disputa de unos terrenos, herencias de su padre. Los hechos ocurrieron en la comunidad de Ocotitlán.
De acuerdo a información recabada, esto ocurrió en una vivienda de la avenida Libertad de esa localidad, cuando Dolores "N", de 56 años de edad, entró al domicilio y atacó con un garrote a su hermano Eduardo "N", tras iniciar una discusión por los terrenos que les había dejado su padre quien hace un año falleció.
Supuestamente Eduardo sacó un machete y al defenderse de los garrotazos de su hermano lo hirió, abriéndole el cráneo a Dolores, quien terminó con el ojo derecho prácticamente desprendido.
Tras los hechos protagonizados entre familia, llegó la Policía Municipal y gente de Protección Civil, quienes trasladaron ambos hermanos al Hospital de Coscomatepec y posteriormente fueron canalizados a Río Blanco, donde pertenecen internados.
Al parecer, Eduardo siempre había cuidado de las propiedades de su padre, pero desde que Dolores llegó de Estados Unidos, empezaron las discusiones por esos terrenos que casi les cuesta la vida.