Un joven fue herido de un balazo mientras se encontraba en la azotea de su casa, en el poblado El Castillo, de Xalapa; el agresor escapó, de acuerdo con vecinos.
Los hechos ocurrieron anoche y aparentemente el responsable actuó oculto entre la maleza; corporaciones armadas implementaron un operativo en la zona, pues también se escuchó otra detonación mientras se brindaba ayuda al lesionado.
¿Cómo fue identificada la víctima tras el ataque armado en El Castillo?
Según lo informado, la víctima es un tatuador de 27 años de edad que se encontraba en la azotea de su vivienda, en la calle Veracruz, de la colonia Loma Bonita, del poblado antes citado.
- Te puede interesar: Detienen a cinco con armas y mariguana, ¿en dónde ocurrió?
De repente, escuchó una detonación y un golpe en el abdomen. Tras percatarse de que estaba herido comenzó a pedir ayuda.
Familiares lo escucharon y subieron a la azotea para auxiliarlo; también llamaron a la línea de emergencias 911, pues el herido no dejaba de sangrar.
Paramédicos de Panteras, de Seguridad Pública, llegaron para brindar atención prehospitalaria al lesionado y encargarse de su traslado a un hospital de esta ciudad.
Elementos de la Policía Municipal y de la Estatal se presentaron para resguardar la zona y apoyar en las maniobras para bajar al herido de la azotea y subirlo a una ambulancia.
¿Qué sucedió con el responsable del ataque armado en El Castillo?
Además, según lo informado, mientras se desarrollaban las labores de auxilio, se escuchó otra detonación que puso en alerta a los uniformados.
Los preventivos buscaron entre el monte y se desplegaron en los alrededores en busca del responsable, sin lograr encontrarlo.
Finalmente, se indicó que se daría parte de lo sucedido a la Fiscalía General del Estado para que inicie una investigación y se proceda en contra de quien resulte responsable.