CIUDAD MENDOZA, Ver.- Valeria Mariann, de 22 años, hija de Carmen Medel Palma, diputada federal por el distrito de Minatitlán, del partido Morena, fue asesinada a balazos en el interior de un gimnasio, la tarde de este jueves.
Se manejaron varias versiones, una al parecer señala al novio como presunto autor, luego de una ruptura sentimental; la otra indica que un grupo de sicarios habrían cometido el crimen por error.
Se procedió al levantamiento del cadáver, el cual se envió al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley que determine y oficialice las causas de muerte.
La joven estudiaba Medicina en la facultad de la Universidad Veracruzana de esta localidad, se encontraba ejercitándose cuando fue sorprendida por al menos un hombre.
Al parecer tras una corta discusión le disparó en varias ocasiones en el cuerpo, por lo que cayó al suelo muerta instantáneamente. El temor por los disparos hizo que las personas que estaban cerca se refugiaran, lo cual fue aprovechado por el asesino para escapar.
Autoridades ministeriales recaban lo más posible de información para esclarecer el asesinato de la hija de la legisladora Carmen Medel, quien fue retirada de la Cámara de Diputados al sufrir un desvanecimiento tras recibir la noticia.
Horas más tarde, encuentran a "El Richy" asesinado
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que el presunto autor material del crimen de Valeria Marian Cruz Medel conocido como “El Richy” fue asesinado y su cuerpo encontrado en la camioneta Mazda modelo CX5 de 2015, que fue utilizada para su huida.
Indicó que la estudiante fue confundida con otra mujer que estaba en el mismo gimnasio o estuvo en él, al momento del homicidio, según los datos que hasta el momento se tienen de la investigación.
El mandatario estatal expresó que el cuerpo del presunto asesino de la joven, fue encontrado en el interior de la mencionada camioneta a las 21 horas e informó que hay también dos personas a quienes se les detuvo en posesión de armas de fuego y chalecos tácticos, quienes al ser interrogados proporcionaron información que llevó a la identificación de “El Richy”.
Refirió que todos los datos y testimonios recabados hasta ahora indican que la joven Valeria Marian Cruz Medel fue confundida con una mujer vinculada con uno de los cabecillas de un grupo de delincuentes organizados que opera en la zona.
Las fotografías de esta mujer, contrastadas con las de Valeria, indican un gran parecido físico, lo que pudo dar lugar para que se provocara la gravísima y triste confusión; adicionalmente, esta mujer acudía al mismo gimnasio en donde Valeria fue asesinada y hacia ejercicio en el área de ciclismo estacionario en el momento del crimen o había estado ahí poco antes
Miguel Ángel Yunes Linares dijo que a las 16:12 horas se recibió en el C4 una denuncia ciudadana que permitió a las autoridades saber que los autores del crimen se trasladaban en una camioneta Mazda modelo CX5 del año 2015 de color gris con placas
Refirió que las investigaciones continúan con la finalidad de localizar y detener a los cómplices del terrible crimen. (Raymundo León)