Xalapa, Ver.-José Santiago "N", acusado de intentar asesinar a un vecino del poblado San Marcos de León, del municipio de Xico, pasará seis meses bajo prisión preventiva en espera de que un juez de control resuelva su situación legal.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el acusado también es investigado por las lesiones que supuestamente le provocó a otra víctima, según consta en el proceso penal 104/2022.
Te puede interesar: Nueva vinculación a Rogelio "N" por presunta retención de menores
De acuerdo con los antecedentes, los hechos se remontan a julio del 2022, cuando presuntamente José Santiago y otra persona atacaron a los agraviados, identificados con las iniciales J.P.C. y A.M.P.E.
En esa ocasión, presuntamente José Santiago intentó asesinar con arma blanca a una de las víctimas y según le causó heridas a la otra.
Los hechos sucedieron en la colonia Rafael Hernández Ochoa, del poblado antes citado, adonde acudieron corporaciones de auxilio para apoyar a los agraviados.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Además, la FGE inició las investigaciones correspondientes y tras obtener la identidad de los presuntos responsables, turnó el expediente a un juez de control y solicitó que se giraran las respectivas órdenes de aprehensión.
Te puede interesar: Otorgan amparo a Rogelio "N", excolaborador de Miguel Ángel Yunes
¿Cuándo fue detenido el presunto asesino?
José Santiago “N” y el otro supuesto involucrado fueron reportados como detenidos ayer por agentes de la Policía Ministerial, que además los pusieron a disposición del juez que lleva el caso.
Finalmente, el juzgador dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por seis meses en el penal de Pacho Viejo y estableció cuatro meses para la investigación complementaria para José Santiago, como parte del proceso penal que se le instruye.