Boca del Río, Ver.- Como un caso aislado, califica el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue, lo ocurrido el miércoles por la noche en un centro comercial de esta ciudad, luego de que un joven generara pánico con una arma de fuego hechiza en la salas de cine.
El edil asegura que el suceso fue atendido de manera inmediata y por fortuna no paso a mayores, aunque lo cierto es que se vivieron momentos de tensión y pánico entre las personas que se encontraban al interior del centro comercial Las Américas.
- Te puede interesar: Taxista es lesionado durante asalto en Xalapa; delincuentes lograron escapar
“Un hecho aislado, atendimos de manera inmediata como ustedes lo vieron, este suceso no paso a mayores afortunadamente, hubo obviamente pánico, hubo algunas personas con estrés pero no pasó a mayores, acudimos como primeros respondientes la policía municipal junto con la policía naval”, dice.
En ese sentido reitera su reconocimiento a las fuerzas del orden por su rápida actuación y por salvaguardar la integridad física de los ciudadanos.
Y si bien es cierto que en pasados días se puso en marcha el operativo Guadalupe-Reyes y es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno el cuidado de la ciudadanía, el munícipe enfatiza que también las plazas comerciales tienen que hacer lo propio, es decir contar con seguridad privada y sus propios protocolos.
No obstante, lo cierto es que Boca del Río es una ciudad segura, en paz y con estabilidad, por lo que insiste que lo sucedido el miércoles por la noche, es hecho aislado si se compara con los niveles de inseguridad que tienen otros municipios y estados del país.
“Afortunadamente aquí podemos vivir tranquilos y en paz, obviamente ocurren temas menores, pero si deberían poner atención los comercios, plazas comerciales que son muy concurridas en este tipo de temas”, considera.
¿Qué ocurrió con el hombre armado detenido en plaza Américas de Boca del Río?
Finalmente reitera que tanto la policía municipal como la policía naval atendieron de manera inmediata el hecho y la persona responsable fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.