Acayucan, Ver.- El asesino Jesús Manuel "N", alias "el Sádico", fue condenado a 32 años y 6 meses de prisión tras ser hallado culpable del homicidio en agravio de un mecánico, en el municipio de Acayucan, de acuerdo con autoridades ministeriales.
Además, el delincuente aparentemente estaría relacionado con otros dos asesinatos en esa localidad ubicada en el sur del estado y es identificado por la Fiscalía General del Estado (FGE) como generador de violencia.
Incluso, se dice que también podría estar involucrado con ataques a comercios y viviendas de Acayucan y sus alrededores.
Según lo informado, Jesús Manuel atacó a balazos al mecánico Luis Antonio "N" en un taller ubicado en el barrio Zapotal, en donde la víctima murió a causa de heridas de gravedad.
"El Sádico", de 21 años, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial con base en una orden de aprehensión el 31 de enero de 2023. Posteriormente, un juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
La FGE continuó con el desarrollo de las investigaciones y entregó evidencias al juzgador, quien finalmente halló culpable a Jesús Manuel y le impuso una pena de 32 años y medio en prisión, según consta en el juicio oral 93/2023.
Las autoridades reiteraron que "el Sádico" estaría relacionado con al menos otros dos crímenes, el de un trailero identificado como Antonio de Jesús, cometido el 9 de octubre de 2022 y el de una joven identificada como Karla, registrado el 23 de enero de 2023, ambos en Acayucan.
Al parecer, Jesús Manuel formaba parte de una banda delictiva que opera en esa región del sur del estado, según lo informado.
Podría haber participado en otros crímenes
Tras escuchar la resolución del juez, el ahora prisionero fue trasladado al reclusorio, en donde debería permanecer en espera de cumplir su condena y se defina su situación legal por su posible participación en los otros crímenes, de acuerdo con lo informado.
Acayucan se encuentra a unos 355 kilómetros de Xalapa y es identificado por corporaciones armadas como un municipio peligroso a causa de la presencia de grupos delictivos dedicados al robo, extorsiones, secuestro y homicidios, entre otris delitos de alto impacto.