Tres hombres acusados de golpear con machetes a otro durante una riña familiar en el municipio de Ángel R. Cabada fueron vinculados a proceso bajo los cargos de presuntas lesiones dolosas, según autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los indiciados son padre e hijos, quienes deberán permanecer bajo prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso penal 111/2024 que se les instruye.
La víctima es hijo de uno de los agresores y hermano de los otros dos, según lo informado.
Te puede interesar: Mueren dos personas en río del ejido Cándido Aguilar de Uxpanapa
Los hechos se remontan al 15 de este mes en Ángel R. Cabada, municipio del sur del estado; la línea de emergencias 911 puso en alerta a la Policía Municipal.
Al llegar, los preventivos encontraron a tres hombres cuando según golpeaban con machetes a otro.
Al percatarse de la presencia de los oficiales, los sospechosos intentaron huir, pero fueron detenidos por los policías.
Mientras tanto, el herido recibió los primeros auxilios de parte de paramédicos de Protección Civil Municipal, pues sufrió varios golpe y heridas cortantes en el rostro.
¿Se sabe el motivo del ataque al hombre con machete por parte de su padre y dos hermanos?
El herido dijo en ese momento que su padre y sus dos hermanos, quienes se encontraban en una banqueta afuera de su hogar, se le fueron encima a golpes cuando se percataron de su presencia.
Te puede interesar: Matan a jubilado y lesionan a su esposa para robarle 3 mil; no hay detenidos
También señaló que desconocía la causa de la agresión y que sus familiares utilizaron machetes para herirlo.
Los detenidos se encuentran identificados como Roberto, Rogelio y Jubenal; el último de ellos es el papá.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Los tres quedaron a disposición de la Fiscalía Regional con sede en el municipio de San Andrés Tuxtla y posteriormente el caso quedó a cargo de un juez de control.
En audiencia, el juzgador valoró las evidencias relacionadas con lo sucedido y tras considerar que hay elementos suficientes en contra de los acusados, los vinculó a proceso y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva mientras se deslindan responsabilidades.