Un hombre fue asesinado a balazos y el presunto agresor se encuentra grave en un hospital a causa de una herida que sufrió al intentar huir, en la colonia Ferrocarrilera, en esta capital, dijeron autoridades de Seguridad Pública.
De acuerdo con testigos, alrededor de las 9 horas se escucharon detonaciones en las calles Poniente 6 y Central Sur, cerca de un torno, por lo que llamaron al 911.
Elementos de Seguridad Pública se movilizaron y al llegar encontraron a dos hombres heridos y tirados en la calle.
¿Qué ocurrió con los hombres tras el ataque?
Paramédicos de Panteras, de la SSP, revisaron a los dos hombres y confirmaron la muerte de uno de ellos a causa de heridas de bala; el otro fue trasladado grave a un hospital, donde se encuentra bajo custodia policiaca, reiteraron autoridades.
De acuerdo con lo informado, aparentemente el presunto agresor sufrió una caída al intentar escapar y se hirió la cabeza al golpearla contra el piso. Otra versión señala que aparentemente el arma se le accionó en la caída y se lesionó.
La zona de la agresión fue acordonada por elementos de Seguridad Pública y al paso de unos minutos llegaron autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las primeras investigaciones.
Peritos forenses revisaron los alrededores y encontraron cartuchos percutidos cerca de un torno, donde aparentemente inició la agresión.
¿Cuál fue el motivo de la agresión?
De acuerdo con vecinos, aparentemente la víctima y el presunto responsable contaban con relación laboral y comenzaron a discutir por viejas rencillas.
- Te puede interesar: Muere hombre tras ataque armado en calles de Poza Rica
Aunque entre rescatistas surgió la versión de que el supuesto asesino aparentemente había muerto en el hospital, autoridades de Seguridad Pública confirmaron que permanece grave y bajo custodia de policías.
Por su parte, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para continuar con las investigaciones.
La FGE dio fe de los hechos e inició una carpeta de investigación con el afán de esclarecer lo sucedido.