La Fiscalía General del Estado investiga la muerte de un indigente ocurrida anoche en las inmediaciones del Hospital Regional "Doctor Luis F. Nachón", en la zona centro, de esta ciudad.
De acuerdo con autoridades ministeriales, el cuerpo quedó sobre una banqueta, del lado del área de urgencias del citado nosocomio.
- Te puede interesar: Perdió el control de su bicicleta y terminó debajo de un automóvil
¿Cómo murió el hombre en las instalaciones del hospital en Xalapa?
Por su parte, testigos señalaron que el 5 de enero el hombre recibió atención de paramédicos de Protección Civil en las inmediaciones del Ayuntamiento y que luego lo trasladaron al Hospital Regional a causa de complicaciones en su salud.
Sin embargo, posteriormente, la misma persona fue vista en la banqueta, afuera del hospital, además de que no dejaba de quejarse de malestar, según lo informado.
Durante la madrugada de ayer, testigos sostuvieron que el hombre se quejaba de un intenso dolor; elementos de la Policía Municipal acudieron verificar la situación y presuntamente pidieron que lo recibieran en el hospital, según sin obtener respuesta.
Anoche, nuevamente testigos solicitaron ayuda al número de emergencias 911, pues el indigente ya no se movía ni respondía al llamado de quienes se le acercaron.
Paramédicos de la corporación Panteras, de Seguridad Pública, se presentaron para revisar al infortunado y al paso de unos instantes confirmaron que ya nada se podía hacer por ayudarlo.
Preventivos de la Policía Estatal tomaron conocimiento de los hechos, acordonaron el lugar y requirieron la intervención de autoridades ministeriales.
Posteriormente, peritos forenses acudieron para iniciar las investigaciones de rigor y trasladar el cuerpo al Semefo.
Por su parte, personal de la FGE dio fe de lo sucedido y espera el resultado de la necrocirugía que le sería realizada al cadáver para establecer las causas de su muerte.
Además, según los primeros informes, el indigente aparentemente se llamaba Carlos, de 49 años, por lo que también la FGE indaga para confirmar de manera oficial su identidad.