Esta mañana un hombre murió atropellado en la carretera Perote-Xalapa en el tramo perteneciente a la ciudad de Tlacolulan. A poca distancia, un tráiler sufrió una falla mecánica y se estrelló contra la valla central.
El incidente ocurrió poco antes de las 6 de la mañana y fue reportado al 911. Las fuerzas de seguridad y los equipos de rescate llegaron para ayudar, pero la persona fue encontrada sin signos vitales.
- Te puede interesar: Adulto mayor sufre caída y muere en colonia de Xalapa
A poca distancia del lugar donde murió el peatón, un camión-remolque sufrió una falla mecánica, lo que provocó que el conductor perdiera el control del volante y chocara con la valla perimetral.
Luego del accidente, la unidad comenzó a incendiarse en su cabina. No hubo informes de heridos, solo daños materiales importantes. A su paso, el camión de carga dañó un vehículo de una empresa de seguridad.
El área donde quedó el cuerpo del atropellado fue delimitada por una cadena de custodia establecida por efectivos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Efectivos de la Guardia Nacional de la División Vial tuvieron conocimiento de ambos hechos y los anunciaron ante la Fiscalía, que finalmente elaboró el informe correspondiente y ordenó la entrega del cuerpo a las instituciones forenses a través de Servicios Periciales.
Luego de extinguir el incendio, el semirremolque accidentado fue trasladado a la jurisdicción federal con ayuda de una grúa de gran tamaño para iniciar la investigación correspondiente, ya que dañó la vía de comunicación.
Este accidente se produjo por una falla en el sistema de frenos, lo que provocó que el conductor perdiera el control del remolque, que finalmente chocó contra el concreto que divide la vía.
Los dos accidentes provocaron cierres parciales de la carretera durante un período prolongado, pero las autoridades federales presentes, con la ayuda de precauciones locales y estatales, evitaron embotellamientos y posibles accidentes.
La carretera quedó completamente despejada luego de que los efectivos involucrados se retiraron y el cadáver fuera trasladado al Semefo. Se espera que el cuerpo, hasta ahora desconocido, sea identificado por la familia en las próximas horas.