Hombre muere tras caerle un árbol en Coatzacoalcos; la historia

El joven manejaba una moto cargada con algunos garrafones de agua, cuando de repente se vino abajo un árbol

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · miércoles 26 de octubre de 2022

Señalan que la muerte del joven pudo haber sido casi instantánea, pues el tronco le cayó prácticamente sobre todo su cuerpo | Foto ilustrativa: Archivo | Diario de Xalapa

Coatzacoalcos, Ver.– Un repartidor de agua purificada murió tras ser aplastado por un árbol en el malecón de esta ciudad y puerto; el infortunado viajaba en una motocicleta, de acuerdo con testigos.

Los hechos ocurrieron durante la mañana, a unos metros de las oficinas de la Capitanía de Puerto, adonde se movilizaron integrantes de grupos de emergencia para brindar auxilio.

La víctima fue identificada como Ramón, quien tenía su domicilio en la colonia Teresa Morales, de acuerdo con lo informado.

¿Cómo ocurrió el accidente del repartidor de agua purificada en Coatzacoalcos?

Testigos dijeron que el joven manejaba una moto cargada con algunos garrafones de agua, cuando de repente se vino abajo un árbol y lo aplastó ante la mirada de numerosas personas.

Ramón se dedicaba a surtir agua purificada en restaurantes ubicados en el malecón, actividad que realizaba tres días a la semana.

Los primeros en llegar para tratar de salvar al motociclista fueron paramédicos de Protección Civil Municipal. Posteriormente se presentaron más rescatistas, que nada pudieron hacer por la víctima.

De acuerdo con lo informado, el árbol era demasiado viejo y ya había sido reportado anteriormente al Ayuntamiento.

También se dijo que la muerte de Ramón pudo haber sido casi instantánea, pues el tronco le cayó prácticamente sobre todo su cuerpo y lo prensó contra la motocicleta.

Al lugar de los hechos acudió también personal del Ayuntamiento, quien dijo que se llevará a cabo una inspección de los demás árboles para asegurarse de que no haya más riesgos.

El repartidor de agua purificada murió tras caerle un árbol en Coatzacoalcos | Foto: Alberto Cardona

La zona estuvo acordonada por elementos de Seguridad Pública y la Fiscalía Regional dio fe de los hechos e inició una carpeta de investigación relacionada con el caso.

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) y se dijo que el Ayuntamiento se comprometió a pagar los gastos funerarios, de acuerdo con lo informado.