Un hombre murió tras tocar un cable de alta tensión en la colonia Guadalupe Victoria, del municipio de Tlalnelhuayocan, esta tarde; su cuerpo quedó atorado entre el cableado de un poste.
¿Cómo ocurrió la muerte del hombre en la colonia Guadalupe Victoria?
De acuerdo con testigos, la víctima tendría aproximadamente 30 años y fue visto saltar entre azoteas de casas ubicadas en la avenida Fernando Gutiérrez Barrios, en los límites con Xalapa.
- Te puede interesar: Hombre atacó a policías con arma de fuego en Minatitlán
Sin embargo, aparentemente al tratar de bajar del techo de una vivienda, cerca de la calle División del Norte, tocó un cable de alta tensión, alrededor de las 13:30 horas.
Testigos llamaron al número de emergencias 911 para dar parte de lo sucedido y de inmediato se movilizaron paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate, de la Comisión Nacional de Emergencia y de Rescate Escorpión para ayudar.
Durante las maniobras de auxilio, rescatistas confirmaron la muerte del hombre y dieron parte a elementos de Seguridad Pública, que acordonaron el lugar.
Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se presentaron para desconectar la energía eléctrica en la zona y esperar a que el transformador se descargue totalmente para proceder con la recuperación del cadáver.
"Se escuchó como un estruendo y luego, al voltear, vimos al muchacho ahí, en el poste y no pudimos ayudarlo", dijo un vecino.
Asimismo, otro más señaló: "no se sabe por qué saltaba entre las azoteas, posiblemente intentaba hacer algo malo o venía escapando de alguien".
El cuerpo sería bajado por integrantes del Escuadrón Nacional de Rescate y entregado a peritos criminalistas.
Personal de la Fiscalía General del Estado se presentó para dar fe de los hechos e iniciar las investigaciones necesarias para saber las causas de lo sucedido.
Al lugar también se presentaron elementos de Protección Civil municipal para apoyar en el acordonamiento.
El incidente mantiene a vecinos y comerciantes atentos, al grado de que algunos se acercaron lo más posible al acordonamiento instalado por la policía.