Xalapa, Ver.-Con una grave herida en la cabeza, producto de un balazo murió un hombre de aproximadamente 45 años de edad, en el hospital, luego de ser agredido al encontrarse conviviendo con un grupo de personas en la congregación El Palmar del municipio de Emiliano Zapata.
De acuerdo con informes, la agresión sucedió a las 11 de la noche de ayer, en la zona indicada, cuando al estar platicando Juan Carlos “N”, fue agredido con un arma de fuego por alguien que estaría en esa reunión de “amigos”.
Te puede interesar: Muere uno de los jóvenes baleados en Gutiérrez Zamora
La grave lesión provocada presuntamente por un balazo, le causó una hemorragia que debía ser atendida de inmediato por paramédicos; minutos después se presentaron luego de varias llamadas al número de Emergencia 911.
¿Se logró detener al agresor?
Del agresor nada se sabe, pues luego de cometer el ataque escapó sin ser detenido por los presentes, quienes lo habrían dejado ir para no sufrir alguna lesión por arma de fuego.
El reporte hecho movilizó a elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además se presentaron paramédicos de Protección Civil de Emiliano Zapata que se encargaron de brindar atención prehospitalaria a Juan Carlos “N”; aun con vida lo trasladaron al hospital del IMSS, sin embargo minutos después de su ingreso falleció.
La Fuerza Civil se coordinó con la Policía Estatal y Municipal para implementar un operativo y detener al responsable y presentarlo ante las autoridades correspondientes, pero no lograron su ubicación.
Te puede interesar: Hombre es acusado de homicidio en Ixhuatlán de Madero; está en la cárcel
Personal de la Fiscalía Regional y Policía Ministerial iniciaron las primeras investigaciones en la zona del ataque.
Luego las continuaron en la Clínica 11, en donde se encontraba el cuerpo que finalmente ordenaron trasladar al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se espera la presencia de la familia para reclamarlo y darle sepultura en su lugar de origen.