Muere hombre cuando era trasladado a hospital sobre la carretera Xalapa-Alto Lucero

Aunque paramédicos del Grupo SAX le brindaron las atenciones correspondientes, el hombre carecía de signos vitales

Luis Hernández / Diario de Xalapa

  · lunes 26 de febrero de 2024

El fallecimiento del hombre ocurrió cuando era trasladado sobre la carretera Xalapa-Alto Lucero | Foto: Ilustrativa: Archivo | Diario de Xalapa

Al filo de la medianoche, un hombre murió cuando era trasladado a un hospital de la ciudad de Xalapa y sucedió en la carretera Xalapa-Alto Lucero en el tramo de la comunidad La Tranca, congregación de El Castillo de la capital veracruzana.

¿Cómo ocurrió la muerte del hombre sobre la carretera Xalapa-Alto Lucero?

La persona era vecina de la colonia Cardenista; cuando sucedió su deceso lo trasladaba su familia a un hospital, pues presentaba un malestar, sin embargo, durante el trayecto murió.

Luego de ese momento solicitaron la asistencia médica a través del número de emergencias 911.

En apoyo se presentaron técnicos en urgencias médicas de Grupo SAX que se encargaron de brindarle las atenciones al hombre de aproximadamente 60 años, pero no pudieron hacer nada, pues carecía de signos vitales.

Al confirmar el deceso dieron el parte a las autoridades correspondientes.

En el lugar hubo asistencia de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se encargaron de abanderar el camino y de colocar la cadena de custodia en espera de las autoridades ministeriales.

Algunos minutos después se presentó personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) y elementos de la Policía Ministerial, quienes se entrevistaron con los familiares para conocer más detalles de los hechos.

En el lugar hubo asistencia de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se encargaron de abanderar el camino | Foto ilustrativa: Margarito Pérez | Cuartoscuro

Luego de algunos minutos, ordenaron que el cuerpo lo trasladara Servicios Periciales al Servicio Médico Forense (Semefo) para los exámenes correspondientes que determinarán las causas reales del fallecimiento.