Hombre muere mientras realizaba instalación eléctrica, en Tihuatlán

Pobladores realizaron el reporte al 911, luego de que la persona se desvaneciera cuando presuntamente tocó cables de alta tensión

Luis Hernández / Diario de Xalapa

  · jueves 12 de septiembre de 2024

Aunque recibió apoyo de especialistas en primeros auxilios no logró sobrevivir, pues su fallecimiento fue casi instantáneamente / Foto: Cortesía / Bernabé Vallejo

Un albañil y electricista murió por una descarga eléctrica al encontrarse en su domicilio que se encuentra en la comunidad el Zapotal Santa Cruz, en el municipio de Tihuatlán, al norte del estado; los hechos ocurrieron la tarde de ayer.

¿Cómo ocurrió el fallecimiento del hombre en Tihuatlán?

El hombre de 62 años de edad fue identificado como Marino “N” y cuando ocurrieron los hechos realizaba una instalación eléctrica entre un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la mufa de su vivienda.

Aunque recibió apoyo de especialistas en primeros auxilios no logró sobrevivir, pues su fallecimiento fue casi instantáneamente.

Llamadas al número de emergencias al 911 alertaron a las autoridades policiales y cuerpos de rescate, luego de que la persona se desvaneciera cuando presuntamente tocó cables de alta tensión.

De inmediato hubo asistencia de elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes solicitaron de inmediato el apoyo prehospitalario a través de su frecuencia de radio.

Algunos minutos después se presentaron técnicos en urgencias médicas, quienes trataron de brindarle el apoyo a la persona, pero sólo confirmaron su fallecimiento.

Al darse a conocer la muerte colocaron la cadena de custodia para luego solicitar la asistencia de las autoridades ministeriales que serán las que realizarán las primeras investigaciones.

Algunos minutos después se presentaron técnicos en urgencias médicas, quienes trataron de brindarle el apoyo a la persona, pero sólo confirmaron su fallecimiento | Foto ilustrativa: René Corrales / Diario de Xalapa

Varias personas se mantuvieron al tanto de los hechos, pues la movilización que se desarrolló fue intensa, además, hubo asistencia de paramédicos.

Finalmente se presentaron peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE); también hubo presencia de Servicios Periciales.

Las autoridades ordenaron que el cadáver lo trasladaran al Servicio Médico Forense (Semefo) para los exámenes de rigor en donde se espera se presente la familia a realizar la identificación oficial.

Serán las autoridades las encargadas de realizar las primeras investigaciones para saber cómo ocurrieron los hechos y deslindar responsabilidades.

Con información de Bernabé Vallejo / Colaborador.