Hombre pasará 73 años preso por pederastia y homicidio en Tuxpan

El ahora prisionero se llama Miguel y de la sentencia que recibió 27 años son por pederastia agravada y 46 por el otro crimen, según lo informado

Miguel Salazar / Diario de Xalapa

  · martes 16 de julio de 2024

Un hombre fue sentenciado a 73 años de prisión tras ser hallado culpable de los delitos de pederastia agravada y homicidio doloso calificado, en el municipio de Tuxpan / Foto: Archivo / Diario de Xalapa

Tuxpan, Ver.-Un hombre fue sentenciado a 73 años de prisión tras ser hallado culpable de los delitos de pederastia agravada y homicidio doloso calificado, en el municipio de Tuxpan, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).

El ahora prisionero se llama Miguel y de la sentencia que recibió 27 años son por pederastia agravada y 46 por el otro crimen, según lo informado.

Te puede interesar: Sin justicia por pederastia en Veracruz; hay más de 4 mil casos

¿Cuándo se cometió el delito de pederatia en Tuxpan?

Los hechos se remontan al 11 de enero de 2018, cuando una víctima menor de edad y su hermano caminaban por calles de la colonia México Lindo, en Tuxpan, en el norte del estado.

Sin embargo, según los antecedentes, fueron interceptadas por Miguel "N", quien los amenazó con un arma blanca y una pistola.

Posteriormente, el agresor sometió a las víctimas y las llevó a un monte, en donde consumó los hechos.

La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, además de que se logró la captura de Miguel "N", en ese entonces como sospechoso del crimen.

Síguenos en nuestro nuevo canal de WhatsApp y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!

La Fiscalía continuó con el desarrollo de las diligencias y turnó el caso a un juez, que se encargó de llevar a cabo el proceso en contra de Miguel "N".

Te puede interesar: Juez sentencia a violadores pasarán 22, 18 y 15 años en prisión

Además, el juzgador consideró las pruebas aportadas por la Fiscalía en contra del detenido y ordenó mantenerlo bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Esta mañana, la FGE informó que el juez lo encontró culpable y que le impuso una pena de 73 años de prisión, según consta en el Juicio Oral 30/2022.

Asimismo, reitera que 27 años corresponden al delito de pederastia agravada y 46 al de homicidio doloso calificado.