Hombre provoca incendio en casa de Xico; agredió a socorristas con un machete

A pesar de las llamas, el hombre se atrincheró en la vivienda y usó un machete para agredir a elementos de PC

Miguel Salazar / Diario de Xalapa

  · viernes 19 de abril de 2024

Los hechos ocurrieron cuando el hombre supuestamente encendió trozos de madera que acumulaba en la planta baja de su casa | Foto: Cortesía / Protección Civil de Xico

Este viernes, 19 de abril, un hombre que aparentemente se encontraba en estado inconveniente provocó un incendio en una vivienda cercana a la plaza de toros, en la cabecera municipal de Xico.

De acuerdo con testigos, a pesar de las llamas, el hombre se atrincheró en la vivienda y utilizó un machete para agredir a elementos de Protección Civil municipal, por lo tuvieron que arrojarle agua a presión para someterlo y entregarlo a la policía.

¿Cuándo ocurrió el incendio en Xico?

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18 horas, cuando el hombre supuestamente encendió trozos de madera que acumulaba en la planta baja de su casa.

El fuego no tardó en propagarse y causó alarma entre vecinos, quienes pidieron ayuda a la dirección municipal de Protección Civil de Xico.

Los socorristas se movilizaron con una motobomba y combatieron el fuego a distancia, pues el hombre no les permitía entrar, a pesar de que el fuego tomaba fuerza.

Además, presuntamente el agresor lanzó machetazos a los elementos de Protección Civil, quienes le arrojaron agua directamente para aplacarlo y pedir ayuda a la Policía Municipal y a la Estatal.

El hombre fue desarmado por los uniformados y posteriormente lo detuvieron, no sin antes recibir los primeros auxilios de parte de Protección Civil, pues presentaba algunas lesiones.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube! Aquí podrás encontrar contenido de calidad y de los temas más relevantes de Veracruz

Un hombre que aparentemente se encontraba en estado inconveniente provocó un incendio en una vivienda cercana a la plaza de toros | Foto: Cortesía / Protección Civil de Xico

Posteriormente, el fuego fue liquidado y para evitar que las llamas resurgieran, los socorristas removieron los escombros y los humedecieron.

También se dijo que el incendio estuvo a punto de propagarse a la parte alta de la casa, de no haber sido por los elementos de Protección Civil que llegaron con oportunidad.

La zona del siniestro estuvo abanderada por policías para facilitar la labor de los apagafuego.