Naranjos, Ver.– Un hombre fue sentenciado a 52 años de prisión tras ser hallado culpable del delito de homicidio calificado y robo en este municipio del norte del estado.
Según la Fiscalía General del Estado (FGE), el ahora prisionero se llama Víctor Hugo y atacó con un arma blanca a la víctima para robarle una motocicleta.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a hombre acusado de asesinar a su esposa, en Hueyapan de Ocampo
Los hechos ocurrieron el 17 de noviembre de 2020, cuando Víctor Hugo interceptó al agraviado, identificado con las iniciales S. P. C., con el afán de asaltarlo.
Durante la agresión, Víctor Hugo hirió al motociclista y le causó la muerte, además de que escapó con la moto que le robó.
En auxilio llegaron integrantes de corporaciones armadas, que resguardaron la zona y pusieron en marcha un operativo en busca del delincuente.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
¿Cómo fue posible dar con el homicida?
La FGE dio fe de los hechos y con el apoyo de agentes de la Policía Ministerial descubrió la identidad del homicidida.
Posteriormente, se logró la captura de Víctor Hugo, quien fue puesto a disposición de un juez de control, que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
Te puede interesar: Excandidato de Las Choapas es sentenciado por homicidio de exmilitar
Más tarde, en audiencia, la autoridad judicial encontró culpable al detenido por homicidio calificado y robo, al grado de imponerle una pena de 52 años de prisión.
Finalmente, el asesino fue trasladado por agentes ministeriales al reclusorio, en donde debería purgar la sentencia, según lo establecido en el juicio 3/2023.