Un hombre que caminaba acompañado de su nieta a la orilla del bulevar Xalapa-Banderilla se desmayó y minutos después murió, por lo que fueron alertadas las corporaciones de rescate.
Esto ocurrió a la altura de la zona conocida como el “Gallito” y de acuerdo con testigos, la persona caminaba por sector mencionado, cuando repentinamente quedó inconsciente.
- Te puede interesar: Buscan a cuatro adolescentes desaparecidas en Martínez de la Torre
Luego de ese momento le brindaron la atención unas personas y al ver que no reaccionaba a través del número de emergencias 911 solicitaron el apoyo de las corporaciones de rescate.
Algunos minutos después se presentaron elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y le brindaron el apoyo de primer contacto.
Después se presentaron especialistas en primeros auxilios, sin embargo, no pudieron hacer nada y sólo confirmaron el fallecimiento.
Luego de que se dio a conocer el deceso, los preventivos municipales y estatales acordonaron el perímetro; luego solicitaron la asistencia de las autoridades ministeriales que serán las que se encarguen de desarrollar el peritaje correspondiente.
La vialidad estuvo obstruida parcialmente por las unidades policiales y de emergencia que se presentaron en apoyo de la persona.
Algunos minutos después asistieron al lugar personal de Servicios Periciales, además de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) y policías ministeriales, quienes iniciaron con las investigaciones correspondientes.
Al concluir con los trabajos de campo, Servicios Periciales se encargó de levantamiento de cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde que realizarán los exámenes de rigor que determinaron cuáles fueron las causas reales que le provocaron el fallecimiento.
Algunas personas se mantuvieron al tanto de los hechos, pues la movilización que se desarrolló fue con varios policías, quienes se encargaron de resguardar la zona al colocar la cadena de custodia.