Un hombre sufrió una descarga eléctrica mientras barría la azotea de su casa en la colonia Carolino Anaya, de esta ciudad, en donde también estuvo a punto de caer de un segundo piso.
De acuerdo con testigos, el infortunado aparentemente se acercó demasiado a una mufa y accidentalmente tocó una línea de conducción eléctrica, en la calle Río Pantepec, casi esquina con Camino Antiguo a Naolinco.
Vecinos señalan que alrededor de las 14:25 horas se escuchó como una especie de cortocircuito, lo que causó alarma incluso en calles cercanas.
El hombre quedó tirado en la azotea, cerca de una orilla de un segundo piso. El número de emergencias 911 puso en alerta a paramédicos de la Policía Municipal y del Servicio de Ambulancia de Xalapa (SAX), que llegaron a la brevedad para ayudar.
¿Qué sucedió con el hombre tras recibir la descarga eléctrica?
Los socorristas subieron al lugar del accidente, donde estabilizaron al electrocutado y confirmaron que se encontraba estable.
A las labores de emergencia se unieron paramédicos de Panteras, de Seguridad Pública y personal operativo de la Estación Norte de Bomberos y elementos de Protección Civil Municipal.
Tras algunos minutos labores, los rescatistas bajaron al herido y lo subieron a una ambulancia, pues fue necesario trasladarlo a un hospital.
La entrada a la calle Río Pantepec fue acordonada por elementos de la Policía Estatal y solo se permitió el acceso a vehículos de emergencia.
- Te puede interesar: Atacan a hombre a balazos en Álamo; detalles del operativo
Para agilizar el traslado a un hospital, motociclistas de la Policía Municipal abrieron paso a la ambulancia del SAX y con ello procurar la hospitalización oportuna del electrocutado.
Por su parte, vecinos se mantuvieron a la expectativa en los alrededores para no perder detalle de las acciones realizadas por los integrantes de las corporaciones que brindaron auxilio. Las labores de emergencia terminaron alrededor de las 15 horas.