Elementos de la Policía Ministerial lograron capturar a dos hombres en inmediaciones del campo deportivo “Adolfo López Matos” del municipio de Coatepec, luego de que abandonaron a una mujer muerta en el Hospital Civil de esa ciudad en mención, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Esto sucedió la tarde de hoy, cuando dos personas a bordo de un taxi llegaron hasta el nosocomio, donde descendieron a una mujer inconsciente y luego escaparon con dirección desconocida.
Algunas personas y personal paramédico que se dieron cuenta de los hechos, de inmediato apoyaron a la mujer, sin embargo, no pudieron hacer nada, pues al ser analizada carecía de signos vitales.
En ese momento se comunicaron con las autoridades a través del número de Emergencia 911 y en cuestión de minutos se presentaron elementos de la Policía Ministerial que se encontraban cerca del Hospital.
Los agentes dialogaron con los doctores y luego realizaron un operativo en conjunto con elementos de la Policía Municipal; algunos minutos después encontraron el vehículo de alquiler en la calle Joaquín Alcántara que está a un costado del campo deportivo “Adolfo López Mateos”.
En ese momento lograron la captura de dos hombres, quienes intentaron ingresar a un domicilio, el cual también quedó en asegurado por la autoridades, ya que habrían localizado presunta droga en su interior.
Al ser interrogados por los agentes los detenidos aceptaron que llevaron a su amiga al hospital; habría sufrido una sobredosis, sin embargo, serán las autoridades las encargadas de realizar las investigaciones para deslindar responsabilidades.
Se sabe que los oficiales al realizar una inspección en la casa habrían asegurado algún tipo de droga, por lo que los dos hombres los colocaron ante la FGE por el delito contra la salud.
Finalmente la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) y Policía Ministerial se presentaron en el lugar donde quedó el cuerpo e iniciaron las investigaciones que agregarán a la carpeta que se abrió en torno a este hecho.
Al concluir con el peritaje, Servicios Periciales trasladó el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo), para los exámenes de rigor que determinarán cuáles fueron las causas reales del fallecimiento.