Regidor de Texistepec perdió la vida; fue atacado a balazos por sujetos desconocidos

Lo sorprendieron en la entrada de conocida tienda comercial de Acayucan; los atacantes lograron escapar

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · martes 29 de noviembre de 2022

Hombres armados atacaron a balazos a regidor de Texistepec; perdió la vida en el hospital | Foto: Cortesía | Pexels

Enrique “N”, regidor primero del municipio de Texistepec, fue gravemente lesionado de varios disparos, al encontrarse a las afueras de conocida tienda comercial en la ciudad de Acayucan a bordo de su camioneta; hombres armados lo sorprendieron a tiros y luego escapan; tiempo después fallece en el hospital.

El ataque fue esta tarde en la calle Miguel Hidalgo del municipio acayuqueño, en donde el servidor público al encontrarse en inmediaciones de un negocio, hombres desconocidos le dispararon en repetidas ocasiones.

Luego del ataque los agresores escaparon mientras dejaban gravemente lesionado al regidor, quien de primera mano recibió apoyo de algunas personas, sin embargo era necesario fuera asistido por técnicos en urgencias médicas.

A través del número de Emergencia 911, personal de Protección Civil Municipal contó con el reporte y de inmediato se trasladó al punto donde encontraron con graves lesiones a una persona a quien luego de brindarle la atención prehospitalaria la trasladaron al hospital.

Minutos después de ingresado al hospital, debido a las graves lesiones que presentó lo doctores no lograron salvarle la vida al funcionario municipal de Texistepec.

Elementos de la Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fuerza Civil se concentraron en el punto, para luego organizar un dispositivo de seguridad con el objetivo de atrapar a los responsables.

Aunque el operativo abarcó varias calles y colonias a la redonda hasta el momento no hay algún reporte de personas detenidas o sospechosos por presentar.

Personal de la Fiscalía Regional y Policía Ministerial realizaron las primeras investigaciones en el lugar del ataque, en donde recogieron algunos casquillos percutidos.

Luego se trasladaron al hospital para continuar con los trabajos del peritaje que serán agregados a la respectiva carpeta de investigación, así como para ordenar el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo).