Coatzacoalcos, Ver.– Cuatro delincuentes fueron sentenciados a 65 años de prisión por el delito de secuestro en el municipio de Cosoleacaque.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), los ahora prisioneros son Humberto “N”, Alfonso “N”, José Abel “N” y Óscar Jahir “N”, quienes exigieron el pago de rescate para liberar a la víctima.
- Te puede interesar: Capturan a tres presuntos secuestradores en Poza Rica; detalles del operativo
¿Cómo ocurrió el secuestro de la víctima?
Según los antecedentes, los secuestradores interceptaron a la persona agraviada cuando manejaba un automóvil por calles de Cosoleacaque, en el sur del estado.
Posteriormente, la llevaron a una casa de seguridad, desde donde contactaron a los familiares de la víctima para exigir el rescate.
Sin embargo, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) puso en marcha un operativo que culminó con la captura de los delincuentes y el rescate de la persona secuestrada.
Los maleantes quedaron a disposición de un juez de control, que con base en las evidencias les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, en el reclusorio de Coatzacoalcos.
Mientras tanto, la FGE, con el apoyo de la UECS, desarrolló las diligencias y tras obtener más indicios en contra de los secuestradores los turnó a la autoridad judicial.
Posteriormente, el juzgador encontró culpables a los detenidos y como castigo les impuso una pena de 65 años en prisión.
Además de dictar sentencia, el juez les impuso el pago como concepto de reparación del daño en favor de la víctima, según establecido en el juicio oral J-21/2021.