Un trabajador del campo fue asesinado de varios disparos al encontrarse en las afueras de un domicilio de la comunidad El Arenal del municipio de Coxquihui; había terminado su jornada laboral; no hay detenidos. La persona que perdió la vida se llamaba Gustavo “N” y contaba con 28 años de edad, con domicilio en la localidad Arenal- Coxquihui, que aunque fue apoyado por socorristas perdió la vida.
Datos indican que el trabajador se encontraba con sus compañeros afuera de un domicilio, donde recibirían el pago de la jornada, luego de cortar naranjas, cuando hombres armados llegaron a bordo de un vehículo para atacarlo a balazos.
- Te puede interesar: ¡Sin control! Arde basurero en Las Choapas; municipio no cuenta con bomberos
Los agresores al cumplir con su objetivo, nuevamente subieron al auto en el que llegaron y se retiraron al lugar; presuntamente la unidad se trató de un Nissan color blanco.
Personas que estaban en el lugar se refugiaron para no sufrir alguna lesión y luego a través del número de Emergencia 911, pidieron apoyo de paramédicos y policías.
Hasta la comunidad El Arenal llegaron técnicos en urgencias médicas en apoyo del cortador de cítricos, sin embargo, nada pudieron hacer, pues no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en espera de las autoridades ministeriales.
Personal de la Fiscalía Regional, Policía Ministerial y Servicios Periciales realizaron el peritaje que será agregado a la respectiva carpeta de investigación.
Finalmente ordenaron el levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde esperan se presente su familia a reclamarlo para darle sepultura en su lugar de origen. (Con información de Bernabé Vallejo / Colaborador).