La tarde de hoy una camioneta comenzó a incendiarse cuando era conducida en la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de la SEV, lo que provocó expectación entre automovilistas y movilización de Bomberos de Xalapa y Policía Vial de la SSP; una pipa controló el fuego.
Un desperfecto en el sistema eléctrico habría provocado las llamas en una camioneta Toyota color blanca con placas de circulación del estado de Tabasco, la cual era guiada por una mujer que afortunadamente resultó sin lesiones.
- Te puede interesar: No aparece el "Potro": activista lucha contra las altas tarifas de CFE
La conductora al notar que del motor salía humo, decidió detener su marcha para pedir apoyo de automovilistas que circulaban. Inmediatamente varias personas trataron de apoyar al intentar controlar las llamas que en minutos se intensificaron hasta cubrir la mayor parte del frente.
Trabajadores de una gasera que está en la cercanía con extintores igualmente enfrentaron al fuego, pero tampoco pudieron hacer mucho; también elementos de la Policía Vial se sumaron a la ayuda, pero no fue suficiente.
Cuando las llamas se tornaban más intensas, una pipa de una empresa particular sorpresivamente apareció y su conductor la detuvo y él mismo desprendió la manguera principal para proporcionarla a voluntarios de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), quienes de inmediato controlaron el momento. Durante ese trabajo la circulación quedó cerrada por completo.
Personal de Protección Civil Estatal llegó al punto con una pipa, así como Bomberos de Xalapa Estación Sur, sin embargo las llamas ya estaban enfriadas.
Finalmente la unidad incendiada fue colocada en una grúa para trasladarla a otro punto, ya que al no ocasionar daños a terceros, habría sido llevada a algún taller particular.