Identifican a hombre localizado en fosa clandestina entre Tuxpan y Cazones

Las investigaciones siguen su curso para proceder en contra de quienes resulten responsables

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · martes 12 de diciembre de 2023

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), adonde acudieron familiares y amigos para llevar a cabo su identificación | Foto: Dassaev Téllez Adame/Cuartoscuro

El cadáver hallado semienterrado en una fosa clandestina entre los límites de Tuxpan y Cazones corresponde a un comerciante reportado como desaparecido el pasado 4 de diciembre, de acuerdo con autoridades ministeriales.

La víctima se llamaba Edgardo, tenía 33 años y vivía en el poblado Rancho Nuevo, del municipio de Cazones, en el norte de la entidad.

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), adonde acudieron familiares y amigos para llevar a cabo su identificación oficial.

Posteriormente, según lo informado, el cuerpo les fue entregado, además de que las investigaciones siguen su curso para proceder en contra de quienes resulten responsables.

¿Cuándo fue localizado el cadáver entre Tuxpan y Cazones?

El cadáver fue hallado el pasado 8 de este mes, en el poblado El Sacrificio, del municipio de Tuxpan y cerca de Cazones.

El cuerpo estaba desmembrado y semienterrado dentro de varias bolsas negras; los restos quedaron parcialmente descubiertos a causa de las recientes lluvias.

Ese día, autoridades preventivas resguardaron el lugar y dieron parte a la Fiscalía General del Estado para que diera fe de los hechos.

Además, el cadáver fue trasladado en calidad de desconocido al Semefo, en donde además se le practicó la necrocirugía de rigor.

Finalmente, anoche se presentaron familiares y amigos del comerciante para identificar sus restos y solicitar su entrega.

También dijeron desconocer las posibles causas del crimen y exigieron a la FGE no cesar las diligencias para que los hechos sean esclarecidos.

Con información de Bernabé Vallejo | Colaborador.