El domingo pasado, en inmediaciones del ejido Estero del Pantano del municipio de Cosoleacaque, al sur del estado de Veracruz, localizaron el cadáver de un hombre; ya fue identificado, se trata de Édgar “N”, conocido doctor de la zona que laboraba en el Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) con sede en Nanchital.
Se sabe que el cuerpo habría presentado golpes, por lo que se trataría de un presunto asesinato, sin embargo, se espera que las autoridades informen de estos hechos que causaron consternación en la zona, pues se trató de una persona ampliamente conocida y apreciada.
- Te puede interesar: Brindan apoyo a 144 migrantes en siete municipios
¿Dónde y cómo fue localizado el cuerpo?
Fue el domingo 21 del presente mes, que habitantes de la colonia El Dorado, del Ejido Estero del Pantano, encontraron un cuerpo; estaba a orilla de la carretera antigua a Nanchital, 2 kilómetros antes del CETMAR.
De acuerdo con reportes, la autoridad tuvo conocimiento al filo del mediodía, por lo que se trasladaron hasta el punto indicado, en donde encontraron el cuerpo de un hombre; hasta ese momento estaba en calidad de desconocido.
Para realizar el levantamiento del cadáver por parte de Servicios Periciales, la Policía Municipal de Cosoleacaque cerró la circulación vehicular; recibió apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública.
Finalmente ordenaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo); durante ese penoso episodio se logró saber que podría tratarse de un profesionista de la salud, que estaba reportado por su familia como desaparecido.
Dicha información fue confirmada con el paso de las horas, cuando se presentaron la familiares de Édgar “N” al Semefo, en donde fue oficialmente identificado como el doctor que era buscado.
A este lamentable acontecimiento se sumó el que sucedió en el municipio de Coatzacoalcos, en donde encontraron en una bolsa negra restos humanos; estaba cerca de una parada de autobuses, además los hombres desconocidos que los colocaron en esa parte, también dejaron un mensaje, presuntamente firmado por un grupo delincuencial; estos hechos ocurrieron a pocos kilómetros de donde estaba el cuerpo del doctor.
Hasta el momento las autoridades no ha emitido alguna información de los dos hechos y se espera que en algún momento compartan detalles de los avances de las investigaciones.