La persona que murió en la cárcel de la Policía Estatal de Poza Rica el pasado sábado fue identificada por su familia; su muerte presuntamente fue por broncoaspiración, por lo que descartan las versiones que surgieron en torno a su muerte.
El hombre fue identificado como José Luis “N” de 25 años, originario del municipio de Papantla y murió la mañana del sábado, horas después de ser detenido por una falta administrativa en el municipio de Tihuatlán.
Se sabe que su domicilio era en la colonia Luis Salas de la cabecera municipal y se desempeñaba como carnicero.
Aunque familiares tienen conocimiento que la muerte fue por broncoaspiración, no están de acuerdo y esperan que las autoridades correspondientes investiguen a fondo los hechos, pues hubo versiones que decían que pudo ser golpeado, mientras una más decía que había sido herido de bala, sin embargo, eso quedó descartado.
¿Cómo ocurrió la detención de José Luis “N”?
El arresto de José Luis “N” fue la noche del viernes y a primeras horas del sábado solicitaron las autoridades de ese lugar, la asistencia médica para ayudarle; desafortunadamente murió.
- Te puede interesar: Asaltaron a taxista en El Moral; lo hirieron con arma blanca
Entre los conocidos y amigos causó consternación la muerte del trabajador de carnicería, además las autoridades al no dar datos al respecto, el tema causó sospechas en la familia, por lo que esperan que en las próximas horas tener un informe de la propia Secretaría de Seguridad Pública (SSP), o la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE).
Con información de Bernabé Vallejo | Colaborador.