Identifican a los dos agresores del alcalde electo de Soconusco

Martín “N”, alias “El Waski” y Aldair Sadid “N”, alias “Pimpón”, están relacionados con un célula delictiva

Luis Hernández / Diario de Xalapa

  · viernes 31 de diciembre de 2021

Fotos: Cortesía | SSP

La pareja que agredió al alcalde electo de Soconusco, Cuauhtémoc Baruch Custodio, fue identificada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), como parte de un grupo delictivo, así lo dio a conocer mediante un informe oficial.

Los detenidos son: Martín “N” alias “El Waski” y Aldair Sadid “N”, alias “Pimpón”, quienes dijeron pertenecer a una célula delictiva, por lo que ya se encuentran a disposición de autoridades correspondientes.

Se da a conocer que Aldair Sadid “N” (a) “El Pipo” y/o “Pimpón” está identificado como presunto jefe de plaza de una célula delictiva en la región y se le atribuyen diversos homicidios y agresiones con arma de fuego contra domicilios y negocios. En el mes de febrero fue detenido por los delitos de portación ilegal de arma de fuego y extorsión en el municipio de Nanchital.

Como se informó, la noche de jueves, Martín “N” y Aldair Sadid “N”, que se transportaban en una motocicleta, interceptaron la unidad en la que se trasladaba Cuauhtémoc Baruch Custodio, alcalde electo del municipio de Soconusco para agredirlo a balazos cuando circulaba a bordo de una camioneta sobre la calle Miguel Hidalgo, barrio San Pedro y San Pablo de ese municipio, sin embargo no lograron su cometido e intentaron escapar.

Tras el acto, personal de seguridad de Baruch evadió con maniobras más ataques lo que provocó que los agresores cayeran al suelo aparatosamente, momento que aprovecharon, los guardaespaldas del agredido para atraparlos.

Fotos: Bernabé Vallejo / Colaborador

Detallan que elementos de la Fuerza Civil se encargaron de realizar la inspección al par de hombres y les encontraron un arma de fuego calibre 40 mm, con un cargador abastecido con 3 cartuchos útiles del mismo calibre; 22 dosis de hierba seca con las características de la marihuana selladas con las siglas de un grupo delictivo; 50 sobres con polvo blanco con características de cocaína, también lacrados con distintivos del mismo grupo, así como la motocicleta.

Una vez asegurados fueron trasladados a las instalaciones policiacas donde luego fueron puestos a disposición de autoridades correspondientes junto a lo que tenían en su poder.

TEMAS