El motociclista que murió este día tras accidentarse, al circular en la avenida Lázaro Cárdenas de la ciudad de Xalapa, se trató de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que se encontraba en descanso.
El accidente ocurrió a la altura del centro comercial Plaza Crystal, muy cerca de la avenida Ferrocarril Interoceánico, con dirección al puerto de Veracruz.
- Te puede interesar: Mujer de Xalapa muere tras ser herida por la hélice de una lancha, en Villa Rica
Mientras tanto, su acompañante resultó con golpes en varias partes del cuerpo, sin embargo, no fue necesario trasladarla a un hospital y se quedó en el lugar de los hechos.
¿Cómo ocurrió la muerte del motociclista en la avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa?
El accidente ocurrió cuando el conductor de la moto chocó contra el camellón central, lo que lo hizo perder el equilibrio hasta caer aparatosamente, provocándose una grave herida en la cabeza que le causó la muerte casi instantáneamente.
Los automovilistas que circulaban por ese tramo carretero, de inmediato detuvieron la marcha y apoyaron abanderando el sector para que la pareja no fuera atropellada, pues ambos quedaron en los carriles de alta alta velocidad.
Elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron a la zona de inmediato y abanderaron el camino, por lo que se redujo a dos carriles.
Personal paramédico de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) llegó a la zona y brindó apoyo a la mujer que resultó con algunos golpes, pero no fue necesario trasladarla a un hospital.
Mientras tanto, por el Policía Estatal, ya no pudieron hacer nada, pues no contaba con signos vitales debido a la grave lesión que tuvo.
El motociclista llevaba un casco, sin embargo, no fue suficiente para amortiguar el impacto y finalmente murió casi instantáneamente.
El camino se mantuvo obstruido por tiempo prolongado, mientras que elementos de la Policía Ministerial y la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) desarrollaban el peritaje correspondiente.
Finalmente, ordenaron que el cadáver fuera trasladado por Servicios Periciales al Servicio Médico Forense (FGE) para los exámenes de rigor, en donde se espera se presente la familia a realizar la identificación oficial.
La motocicleta en la que se trasladaba era particular, pues el policía se encontraba en descanso. La mujer recibió apoyo hospitalario por la crisis nerviosa que tuvo. Las lesiones que presentaba no exponían su vida, sin embargo, fue atendida oportunamente por los paramédicos que llegaron de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE).
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️