Tihuatlán, Ver.– El trailero que murió calcinado en su vehículo la tarde del pasado sábado, fue identificado como Juventino, originario de Francisco I. Madero, Coahuila, de acuerdo con autoridades.
Las causas del siniestro aún son investigadas, pues sólo se sabe que el tráiler comenzó a quemarse y se salió de la cinta asfáltica, en el tramo de la autopista Totomoxtle–Tuxpan.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas del sábado; el tráiler conducido por Juventino, venía envuelto en llamas y se escuchaban explosiones.
A la altura de una gasolinera, el vehículo se salió de la carretera.
El trailero quedó atrapado en la cabina, además de que el tanque de combustible del tráiler explotó, lo que dejó totalmente entre las llamas la cabina de la unidad.
El fuego también alcanzó y mató a algunas de las 65 reses que transportaba; enseguida, algunos de los testigos que se encontraban en el lugar, dividieron labores, pues unos alcanzaron a sacar a los animales restantes y que aún estaban con vida, mientras que otros, hicieron esfuerzos en vano para tratar de sacar a Juventino.
Te puede interesar: Joven desapareció en la carretera Cazones-Poza Rica
Fueron bomberos del municipio de Tihuatlán y de Pemex, quienes después de algunos minutos llegaron al lugar para sofocar el fuego, aunque el tráiler, su conductor y algunas cabezas de ganado ya habían sido consumidos por las llamas.
Tras apagar las llamas, llegaron policías y personal de la Fiscalía Regional para iniciar las investigaciones y el levantamiento de los restos del trailero.