Juchique de Ferrer, Ver.- Tres de los cinco cadáveres hallados con huellas de tortura y degollados en este municipio fueron identificados de manera oficial; las víctimas eran originarias de Alto Lucero, de acuerdo con autoridades ministeriales.
Mientras tanto, aún se mantienen en calidad de desconocidos los cuerpos de un hombre y de una mujer, en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), según lo informado.
- Te puede interesar: Encuentran cinco cuerpos sin vida en Juchique de Ferrer
¿Cuándo fueron hallados los cadáveres en Juchique de Ferrer?
Los hechos se remontan al pasado jueves 9 de este mes, cuando lugareños encontraron los cinco cadáveres amontonados en un camino que lleva a la comunidad Laguna de Farfán.
Lo anterior generó una intensa movilización de diversas corporaciones armadas, que resguardaron la zona, dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) e implementaron un operativo en busca de los asesinos.
Ese día, peritos criminalistas y agentes ministeriales iniciaron las primeras investigaciones; posteriormente, los cuerpos fueron trasladados al Semefo.
Más tarde, familiares de tres de las víctimas acudieron ante autoridades de la FGE para identificar los cuerpos de Francisco Javier, de 33 años; de Manuel, de 53 y de Roberto, de 38, quienes vivían en en el municipio de Alto Lucero; también solicitaron la entrega de sus cadáveres.
Las investigaciones se mantienen en desarrollo para tratar de identificar a las otras dos víctimas y esclarecer la causa de las cinco ejecuciones.
Incluso, elementos de la Policía Ministerial apoyan en la búsqueda de mayores evidencias con tal de que las investigaciones puedan agilizarse y se pueda proceder en contra de quienes resulten responsables, según lo informado.
Con información de Bernabé Vallejo | Colaborador.