Los cadáveres que localizaron ayer por la tarde entre manglares del río Tonalá, sobre los límites de Veracruz y Tabasco en el municipio de Agua Dulce, se tratan de dos jóvenes que eran buscados por sus familiares desde el 25 del presente mes.
¿Quiénes son las personas fallecidas en el río Tonalá?
Los cuerpos corresponden a Orlando “N” y Abdiel “N” de 27 y 25 años, respectivamente; ambos tenían su domicilio en las colonias Tancochapa y La Sabana; fueron identificados por sus familiares en el Servicio Médico Forense (Semefo).
- Te puede interesar: Campesino muere en trágico accidente en el municipio de San Rafael
Fue la tarde-noche de ayer que algunas personas que caminaban cerca del río Tonalá reportaron el hallazgo de dos cadáveres que se encontraban entre los manglares.
Elementos de la Policía Municipal llegaron por el reporte que realizaron habitantes del ejido Gustavo Díaz Ordaz, quienes localizaron los cuerpos.
Al presentarse, los preventivos municipales amarraron los cadáveres para que no los moviera la corriente y luego solicitaron la asistencia de la Fiscalía que ordenó su traslado al Semefo.
Mientras tanto, la familia de los jóvenes buscados desde el pasado 25 se trasladó al Servicio Médico Forense (Semefo), donde finalmente los identificaron como el exmilitar y el músico Orlando y Abdiel.
¿Cómo ocurrió la desaparición de los jóvenes?
Se menciona que ambos salieron de Las Choapas a las 8 de la mañana y fue la última vez que su familia los vio con vida, pues perdieron comunicación total, ya que al llamarles a sus teléfonos, no había respuesta.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) y policías ministeriales se encuentran realizando la investigación correspondiente, pues se dice que los cuerpos presentaban lesiones que serán analizadas en el Semefo, en donde sabrán las causas principales que les causó la muerte.
Con información de Alberto Cardona | Colaborador.