Las tres personas que fueron asesinadas a balazos la noche del pasado jueves en la comunidad de Hueytepec del municipio de Tecolutla, fueron identificadas; eran habitantes de la comunidad El Porvenir.
Familiares de los fallecidos se presentaron al Servicio Médico Forense (Semefo) y dijeron que se llaman, Genaro “N” de 56 años y Juan Alberto “N” de 27 años, tío y sobrino, así como Petra “N” de 47 años.
- Puedes leer también: Dos hombres y una mujer muertos, saldo de ataques armados en Tecolutla
Luego de complir con lo requerido por las autoridades, la familia solicitó los cuerpos para darles sepultura en sus lugares de origen. Mientras tanto se sabe que el menor, hijo de la señora muerta, se encuentra hospitalizado en estado crítico de salud.
Hasta el momento se desconoce si existen personas detenidas, sin embargo, se espera que las autoridades que continúan con las investigaciones, en las próximas horas den alguna noticia de los hechos que causaron temor entre habitantes de la comunidad de Hueytepec.
¿Cuándo sucedió el ataque en la comunidad Hueytepec?
Los hechos ocurrieron la noche del pasado jueves en un camino que conduce a la comunidad de Hueytepec de Tecolutla; en ese lugar, presuntamente hombres armados que viajaban en una camioneta interceptaron a Genaro “N” y Juan Alberto, tío y sobrino respectivamente.
Ambas personas que viajaban en motocicleta comenzaron a ser agredidos de varios disparos que minutos después les causaron la muerte; los agresores al cometer el ataque avanzaron al menos 100 metros y fue que dispararon en contra de Petra “N”, que iba acompañada de su menor hijo.
Las graves lesiones que presentó la mujer le causaron la muerte en cuestión de minutos; su hijo que también fue herido, fue trasladado con vida por paramédicos e ingresado a un hospital, en donde de debate entre la vida y la muerte.
Los agresores luego de cometer ambos ataques, escaparon con rumbo desconocido y aunque están siendo buscados por las autoridades, hasta el momento continúan prófugos de la justicia.
De acuerdo con informes, Genaro “N”, se dedicaba a realizar rosarios en los velorios y se desconoce cuáles serían las causas de ser blancos de un ataque él, sobrino Juan Alberto, así como de Petra “N”.
Con información de Bernabé Vallejo / Colaborador