Identificaron a la mujer que encontraron muerta ayer en Martínez de la Torre

El reporte lo realizaron habitantes de las inmediaciones, quienes lo encontraron tirado en un drenaje que está entre las calle José María Morales y Dante Delgado

Luis Hernández / Diario de Xalapa

  · sábado 6 de abril de 2024

Foto ilustrativa: Alejandro Rodríguez | Cuartoscuro

Ayer aproximadamente a las 13 horas, en el municipio de Martínez de la Torre, localizaron el cadáver de una mujer envuelto y con huellas de tortura, por lo que autoridades iniciaron con las investigaciones.

Este día informaron que fue identificada como Isamar “N” de 23 años de edad; el cuerpo estaba en la colonia Luis Donaldo Colosio y el reporte lo realizaron habitantes de las inmediaciones, quienes lo encontraron tirado en un drenaje que está entre las calle José María Morales y Dante Delgado.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), y policías ministeriales realizan las investigaciones correspondientes para aclarar esta muerte.

Los hechos ocurrieron en el sector mencionado, en donde algunas personas que caminaban por la zona localizaron un bulto en una sábana, muy cerca de un drenaje e inmediatamente a través del número de Emergencias 911 informaron a las autoridades correspondientes.

Algunos minutos después hizo presencia la Policía Estatal y Policía Municipal, quienes al hacer contacto con los reportado de inmediato acordonaron el perímetro con la cadena de custodia; luego solicitaron la asistencia de la Fiscalía Regional y ministerial.

El cuerpo de la joven estaba envuelto en una cobija rosa, con gris y blanco; una colcha roja con un ayate para cargar naranjas

En la zona realizaron el peritaje correspondiente y realizaron un recorrido en los alrededores del lugar para encontrar alguna pista que sirva para aclarar este asesinato.

Finalmente, ordenaron que Servicios Periciales trasladará el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), para realizar los exámenes de rigor y determinar las causas reales del fallecimiento.

También se espera la presencia de la familia para realizar la identificación oficial y luego solicitar el cuerpo.

En el lugar del hallazgo se apersonaron preventivos municipales, estatales y ministeriales, quienes se coordinaron para realizar recorridos por la colonia y otras cercanas con el objetivo de buscar a posibles sospechosos, sin embargo, hasta el momento no hay informes de personas detenidas.

Se espera en las próximas horas alguna autoridad informe al respecto de este hecho en el que murió una joven de 23 años de edad.