Orizaba, Ver.- Un fuerte encontronazo de trenes, se dio cerca de las 3:30 horas de la mañana entre unas tolvas cargadas de trigo y otro tren carguero en el cruce de la Sur 20 y la avenida Ferrocarril de la colonia Modelo de Río Blanco, justo en la salida de los patios de carga de la empresa Ferrosur.
Inicialmente se habla de un maquinista herido, un conductor, dos garroteros y el vigilante que se encontraba en la caseta de policía ubicada en el cruce, la cual quedo prácticamente destruida por los vagones que se impactaron.
El desprendimiento de más de 30 vagones fue provocado por el cierre de las llaves angulares, las cuales suministran aire para el frenado de los vagones.
El desprendimiento de las tolvas, en una primera versión se dijo fue desde Ciudad Mendoza, y provocado por la mano humana, producto de un sabotaje al tren de carga.
Otra de las versiones indica que fue provocado por un descuido de uno de los indocumentados quien pudo haber pisado la palanca de acople de los vagones, lo que provocó el desprendimiento y luego el choque de los trenes en límites de Orizaba y Río Blanco.
En el lugar hay personal de Protección Civil de los municipios involucrados, bomberos de Orizaba y Metropolitanos, policías municipales, Sedena, y Ferrosur, quienes al momento ya han sacado tres cuerpos de entre los fierros retorcidos de más de 25 vagones apilados por el tremendo choque que despertó a todos los vecinos de la colonia Modelo.