Un operativo de Seguridad Pública (SSP) se implementó en bares y cantinas de la entidad en busca de armas y drogas; no se reportaron decomisos ni detenciones.
De acuerdo con la SSP, en total se recorrieron e inspeccionaron 338 establecimientos durante el despliegue de uniformados que se llevó a cabo en 42 municipios del norte, centro y sur del estado.
Según lo informado, el operativo tuvo la finalidad de mantener a la baja la incidencia delictiva y en la acción se realizaron revisiones a tres mil 398 personas que se encontraban en esos centros nocturnos.
La SSP actuó en coordinación con autoridades federales y municipales; en la zona norte del estado, los uniformados inspeccionaron 68 negocios dedicados a la venta y consumo de alcohol, además de que registraron a 767 personas.
En la zona centro, el despliegue se llevó a cabo en 17 municipios y los uniformados entraron en 100 establecimientos, en donde realizaron revisiones a mil 319 personas.
Por su parte, en 19 municipios del sur del estado, los oficiales acudieron a 170 bares y cantinas, en donde revisaron a mil 312 personas.
El operativo Cero Tolerancia tiene por objetivo evitar la comisión de delitos derivado de la ingesta de alcohol u otras sustancias, señaló la SSP.
Por lo anterior, los uniformados recorrieron los negocios dedicados a la venta y consumo de bebidas embriagantes con tal de garantizar que los consumidores no porten algún arma y objetos que ponga en riesgo a terceros.
Además, la SSP exhorta a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de los uniformados y reportar incidentes a la línea de emergencias 911 para que se pueda actuar con oportunidad.