Acusados de secuestro en Coatepec seguirán en prisión; cobraron por rescate

Los acusados son originarios del estado de Durango y formaban parte de una banda criminal que quedó desarticulada tras sus aprehensiones

Miguel Salazar / Diario de Xalapa

  · sábado 10 de agosto de 2024

Los acusados son investigados por su presunta implicación en hechos delictivos suscitados en otros municipios de la entidad / Foto ilustrativa: Archivo / Diario de Xalapa

Un juez de control y de procedimiento penal oral impuso la medida cautelar de prisión preventiva a los cinco presuntos secuestradores de un empresario de Coatepec; la víctima fue hallada muerta, según autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

¿Quiénes son los hombres detenidos por el secuestro de un empresario de Coatepec?

Los indiciados son Óscar “N”, Ismael “N”, José Gustavo “N” y dos adolescentes; todos forman parte de una familia y cuatro de ellos son hermanos.

Según el proceso penal 142/2024, la autoridad judicial les impuso la medida cautelar de prisión preventiva durante dos años; los tres primeros ingresaron al reclusorio de Pacho Viejo y los otros dos en el Centro de Internamiento Especial para Adolescentes, en Palma Sola.

Los acusados son originarios del estado de Durango y formaban parte de una banda criminal, que quedó desarticulada tras sus aprehensiones.

Incluso, son investigados por su presunta implicación en hechos delictivos suscitados en otros municipios de la entidad.

El pasado 1 de este mes, el empresario de vinos, licores y de café, identificado con las iniciales J.B.C. fue reportado como secuestrado en la calle Amado Nervo, del municipio de Coatepec.

Además, a la familia de la víctima se le exigió un pago de aparentemente 200 mil pesos a cambio del rescate.

Agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, con sede en Xalapa, implementaron un operativo de entrega vigilada, culminando con la detención los cinco sospechosos, en una presunta casa de seguridad. Al revisar el lugar, autoridades encontraron muerto al empresario.

Durante el operativo, agentes antisecuestro también decomisaron un vehículo y dos armas de fuego, una corta y otra larga.

Inicialmente, los cinco acusados quedaron disposición de la FGE y posteriormente el caso fue entregado a un juez de control.

Finalmente, en audiencia, la autoridad judicial notificó a los detenidos su situación legal, por lo que deberán permanecer en prisión en espera de que se deslinden responsabilidades.

Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️